miércoles, 1 de julio de 2020

IDEAS PARA EL CAMBIO - #TU ERES SEGURIDAD

#TU ERES SEGURIDAD

    Mi reto sobre este tema, "Ideas para el cambio", sigue directamente relacionado con los aportes que he realizado en mis anteriores retos y por tanto vinculado con mi profesión y con el Cuerpo al que pertenezco. La necesidad de incrementar la presencia de la mujer en la Guardia Civil, visibilizando el gran trabajo que pueden desarrollar en este Cuerpo de Seguridad. Para ello, es obvio que se necesita realizar una campaña de sensibilización con el fin de fomentar el acceso de ellas. 

   Mi campaña de sensibilización sería dirigida principalmente a aquellas estudiantes de Bachillerato principalmente, pero también de aquellas que cursan cualquier formación universitaria, ya que en muchos casos sus titulaciones pueden tener un desarrollo posterior dentro del Cuerpo.

    Para esta campaña de sensibilización he diseñado el siguiente eslogan: #TU ERES SEGURIDAD.

    Desde siempre, cuando se habla de los Cuerpos de Seguridad siempre se tiene la visión del varón, de casi dos metros de altura, a punto de reventar el uniforme por las anchuras de sus músculos. Vamos, lo que se suele decir un "4x4", o  también "un armario empotrao". Pues bien, ese estereotipo de hombre policial que da seguridad, no deja de ser eso, un "estereotipo". Dentro de los cuerpos policiales se desarrollan más especialidades y más funciones para las que es más importante otro tipo de cualidades que no las meramente físicas.

    El fin de la campaña es hacer ver a las jóvenes que dentro de la Guardia Civil pueden desarrollar, incluso como trabajo, sus propias aficiones. Por ejemplo: si te apasionan las motos de carretera, existe la especialidad de Tráfico; te gustan las actividades acuáticas, tenemos el "GEAS" y el Servicio Marítimo; te encantan los deportes de riesgo y de montaña, ahí está  el "GREIM"; pero que eres más de investigar, y que te encanta el averiguar "quien es quien", pues aquí tenemos la "Policía Judicial". Y si simplemente, lo que te preocupa es vivir en una sociedad en la cual las personas que la componen, respeten los derechos de sus conciudadanos, y que vivan en completa seguridad, aquí tenemos la "Seguridad Ciudadana", porque TÚ ERES SEGURIDAD.

    La campaña se centraría en dos aspectos fundamentales. La primera en charlas presenciales en los Institutos impartidas por las compañeras que ya forman parte de la Guardia Civil. Y la segunda, evidentemente, hablando de jóvenes y del Siglo XXI, inundando las Redes Sociales con el eslogan #TÚ ERES SEGURIDAD y el cartel que os dejo aquí abajo. 



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario